Como tejer el punto vainilla

Bufanda en punto vainilla
Como tejer el punto vainilla ,ahora te lo explico ,ya que el punto vainilla es un punto fácil de tejer y rápido de avanzar y queda muy bonito ,por eso me gusta tanto : ) y me tejí esta nueva bufanda y para hacerla utilice agujas (palitos en Perú ) numero 2 1/2 y estambre semi delgado y a tejer el punto vainilla :).







bufanda en punto vainilla

Como tejer el punto vainilla
Para empezar nuestra bufanda en punto vainilla monte 47 puntos ,de los cuales hice las primeras 6 vueltas de puro derecho ,la siguiente vuelta empezare a hacer el punto vainilla ,

como se ve en la foto el primer punto lo haré de derecho seguido empezare a enroscar con mi estambre unas 5 vueltas
( nota : tanto las vueltas de derecho que hice como del enroscado pueden variar de acuerdo al número de aguja que utilices como de estambre )

Luego del enroscado repetiremos lo que hicimos ,osea un derecho ,enroscar 5 vueltas ,derecho,enroscar 5 vueltas y así hasta terminar esa vuelta (ojo el enroscado se queda en la aguja nunca se suelta "como se ve en la foto" )

Luego de terminar esa vuelta,empezare con la siguiente vuelta ,haciendo el primer punto de derecho ,en la foto se ve que ya hice el primer punto de derecho y ahora empezare a soltar el enroscado que se quedo en la aguja (palito)
aquí ya solté el enroscado





ahora el siguiente punto lo tejeré de derecho y jalare quedando así nuestro enroscado firme (como se ve en la foto )

así continuare hasta terminar la vuelta (ya sabes tienes que hacer 1 derecho,soltar el enroscado y así repetirlo hasta terminar esa vuelta)


mas o menos así te tiene que ir quedando lo tejido, ya sabes ,primero 6 vueltas de derecho,hacemos el punto vainilla con el enroscado en la siguiente vuelta soltamos el enroscado y continuamos la siguiente vuelta haciendo de nuevo las 6 vueltas de derecho y así vamos repitiendo el tejido :).
Espero que te haya gustado este tutorial ya que lo hice con mucho cariño para quienes no saben y  quieran aprender  un poquito de cómo se hace el punto vainilla : )
Bufanda terminada


Este vídeo me encanto y muestra cómo hacer el punto vainilla te invito a que lo veas


Te invito a visitarme en facebook y encontraras Más Manualidades SOLO DALE LIKE A LA PAGINA 

14 comentarios:

  1. hola que linda bufanda me encanto el pto esta genial felicitaciones bye

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga,muy bonita la bufanda como aquella chalina roja que tejiste en ese punto,muy bonito todo,voy a intentar tejer la mia en color claro que son mic favoritos..un besito amiga,cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meshiiiii, hermosa la bufanda y bien explicado como siempre, un besote , te extrañé!

    ResponderEliminar
  4. Epa... Meshita alistandote pa' el invierno, buenisimo ese paso a paso, pasate por el blog de Luz (miep) te esta extrañando.Besos paisana

    ResponderEliminar
  5. Siempre vi este punto; pero no lo entendía, tal vez no le ponía la atención debida; pero tu tutorial está más que explicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola, excelente el tutorial de la bufanda, me parece super, en serio la voy a copiar, muchos saludos, bye.

    ResponderEliminar
  7. BELLÍSIMA amiga!!! Queda PRECIOSA!!! Que bueno que hayas publicado un tutorial!!! Me ENCANTA como queda ese punto!!!
    Besitos y espero estés pasando UN HERMOSO fin de semana!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  8. HOLA MESH ESTABA BUSCANDO IDEAS PARA INVITACIONES DE BODAS Y ENCONTRE TU BLOGG SOY TU FAN, ME ENCANTA LA FORMA TAN LINDA QUE TIENES DE DARNOS TUS TIPS Y CONSEJOS SIGUE ASI, BESOS!!

    ResponderEliminar
  9. QUE LINDO QUEDA GRACIAS LA VOY HACER PARA MI BB COMO PRUEBA Y LUEGO UNA PARA MI ESTA MUY BIEN EXPLICADO FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Malu que lindo saber que le podras tejer una bufanda a tu niña con el punto vainilla :).Sigue tejiendo ojala y pronto me enseñes tus tejidos :)
    Mesh

    ResponderEliminar
  11. hola mesh te cuento que estaba tejiendo un bolero con este punto. Con palillo 8 mm y lana semi gruesa. Y hago 3 vueltas y luego que termino las vainillas . Sigo la secuencia de santa clara etc. La cosa es que el punto vainilla me que suelto no tirante como el tuyo... Que hago...? Menos lazadas? Ayudame porfis

    ResponderEliminar
  12. Genial..eres muy buena para explicar..te agradezco el tiempo que dedicas a compartir lo que haces..muchos cariños..

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner